COVID-19

  • -

COVID-19

Category : COLEGIO

Estimadas familias,

Desde la Fundación Alma Mater, se ha llevado a cabo la constitución el Comité de Prevención y Seguimiento de COVID-19, en cada colegio, a fin de abordar la epidemia del coronavirus y las posibles medidas preventivas.

Lo aconsejable en este momento es reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos.

A continuación os facilitamos la información del protocolo de actuación que nuestro colegio pone en marcha:

1. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Por ello, se va a proceder a establecer una rutina de lavado de manos antes de entrar al aula por las mañanas y antes de salir del colegio, que realizarán tanto alumnos como profesores.

2. Hoy se les va a enseñar a los alumnos cómo lavarse las manos, según recomendación de la OMS.

3. Se ha procedido a colocar productos de base alcohólica en zonas comunes, baños y sala de profesores.

4. Se han colocado carteles informativos en las entradas del centro, zonas comunes y aseos, con las indicaciones de la OMS para una higiene adecuada (archivo adjunto).

5. Hoy se les va a mostrar a los alumnos cómo toser y estornudar. Si se presentan síntomas respiratorios debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura. Si carece de él, debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

Desde el colegio hacemos un llamamiento a la tranquilidad, recomendando seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. En el siguiente enlace se puede encontrar información actualizada.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Reciban un cordial saludo.


FACEBOOK